Dengue en Bolivia (Tarija) (22-3-2012)

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz, situó en al menos 80 casos confirmados de dengue en el departamento de Tarija, y lamentó que no se cuente con recursos económicos para luchar contra la epidemia.

"Se nos está haciendo difícil mantener el gasto diario de control de fumigado y todo el trabajo que significa prevenir el dengue. Sólo tenemos el apoyo de los municipios y los recursos propios del programa a nivel nacional", informó Santa Cruz.

Los municipios más afectados con el dengue en el departamento de Tarija son Villamontes, Yacuiba y Bermejo, los dos últimos en la frontera con Argentina.

Los últimos cuatro casos confirmados provienen de la comunidad de Palos Blancos, provincia O'Connor, ingreso a Puerto Margarita, donde están instaladas petroleras y empresas constructoras.

"Nos preocupa estos últimos cuatro casos, debido a que en Palos Blancos se tiene mucha afluencia de gente que va a trabajar precisamente a Puerto Margarita donde están las empresas petroleras”, mencionó.

Sintetizado de: Los Tiempos. 2012, marzo 22. Disponible en: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20120322/confirman-80-casos-de-dengue-en-tarija_165005_345773.html

Distribuir contenido